jueves, 16 de junio de 2011

2º Los Ojos

El sombreado en los ojos

Las sombras para párpados son esenciales para iluminar y para corregir la caída de los párpados, marcando la profundidad de los ojos, para lograr una mirada mucho más seductora. Debemos recordar que. Los colores claros agrandan y dan relieve, y los colores oscuros achican y dan profundidad.
1º Aplicar el color más claro en todo el párpado.
2º Aplicar el más oscuro sobre el arco de profundidad, acentuando en el lateral.

Delineados de ojos

Su función es corregir y definir la forma del ojo.
Se debe delinear desde el centro hacia los laterales acentuando de más claro a más oscuro.
Se debe combinar siempre con una sombra y una máscara de pestañas para lograr una mirada perfecta.

Máscara de pestañas

Su función es realzar la mirada y nunca debe faltar un maquillaje.
1º Se debe  peinar de arriba hacia abajo para definir las pestañas
2º Luego de abajo hacia arriba para darle color a las pestañas.
3º Peinar las pestañas inferiores suavemente hacia abajo.
4º Como resultado final: una mirada intensamente y seductora.

Lo que acabamos de ver es lo básico en un ojo normal, ahora profundizaremos en base a las distintas formas de ojos que hay:

Tipos de Ojos 


Ojos Juntos:

 Entre los dos ojos debe quedar la distancia justa para un tercero. En este caso la distancia será menor. Para aparentar separarlos, debe aplicarse sombra clara en ángulo interno y el delineado. Comenzara desde la mitad del ojo hacia atrás. Controlar cejas, a veces conviene separar el entrecejo, depilándolo.

Ojos Separados:

 A diferencia de los anteriores, la distancia intermedia es superior a la de un ojo, para juntarlos aplicar sombra oscura desde ángulo interno y delinear desde el lagrimal. También en este caso controlar cejas que posiblemente debemos tratar de juntar.




Ojos Hundidos:

 En estos sobresale el hueso y el globo ocular está hundido. Para maquillarlos usar sombra clara, mejor si es brillante, y para dar profundidad sombra más oscura pero no sobre la profundidad del ojo sino mas arriba.



Ojos Saltones:

Sobresale el globo del ojo y dan una apariencia redonda. Estos se maquillan con colores oscuros sobre el párpado móvil, para dar la sensación de ojos mas hundidos y puede delinearse por dentro para achicarlos. 


Ojos Caídos:

 Son los que tienen una leve depresión en el ángulo externo. Para hacer un efecto de elevación conviene delinearlos en el parpado superior, el delineado gato es muy asentador. No dibujar la linea del pliegue de la forma natural del ojo porque eso enmarcaría mas el ojo caído  ideal es que hacia el lado externo dibujar la profundidad de forma elevada para levantarlo.


Ojos Pequeños.

Para agrandar estos ojos, hay que delinear la mitad del ojo hacia fuera en el parpado superior marcando la profundidad arriba de la que dicta el ojo. Las pestañas preferentemente arqueadas y acentuadas con mascara de pestañas color negro. El delineado blanco en el parpado inferior y por adentro del ojo abrirá aún más el ojo. No olvidar mascara de pestañas en las pestañas inferiores. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario